25 enero, 2020

Actividades académicas

 A través de Actividades Académicas (en adelante AA), ELSA contribuye directamente a la formación jurídica de sus  miembros. En los proyectos de AA, los participantes adquieren habilidades mediante métodos de aprendizaje interactivos. De esta manera, se pretende que desde ELSA se puedan complementar los conocimientos adquiridos en las aulas y así obtener una formación transversal.  Al mismo tiempo, proporciona a estudiantes de derecho y jóvenes abogados oportunidades para aprender sobre otras culturas, y desarrollar sus habilidades profesionales.

Formar parte de la junta de ELSA me ha abierto un mundo que no conocía. Para mí, lo más importante ha sido rodearme de gente increíble y con intereses similares a los míos. Gracias a ellos he desarrollado mi ambición, he aprendido grandes cosas, pero sobre todo, he disfrutado y lo sigo haciendo.

ELSA me ha ayudado a ver más allá de lo que se estudia en las aulas. Me ha permitido en diferentes ocasiones enfocar el derecho desde un punto de vista más práctico. Además, después de un año como Directora dentro de la junta, asumir el cargo de Vicepresidenta de Actividades Académicas ha supuesto para mí un reto personal muy satisfactorio.
Recomendaría a todo estudiante de derecho que se implicara en ELSA: participando en sus actividades, siendo miembro, formando parte de la junta o dirigiendo el equipo junto a los demás VP; en la medida que más se le adapte. Pero si algo negativo me llevo de mi experiencia aquí es no haberla descubierto antes.


JÚLIA GALLEL
VP Actividades Académicas