16 noviembre, 2020

Actividades académicas

 A través de Actividades Académicas (en adelante AA), ELSA contribuye directamente a la formación jurídica de sus  miembros. En los proyectos de AA, los participantes adquieren habilidades mediante métodos de aprendizaje interactivos. De esta manera, se pretende que desde ELSA se puedan complementar los conocimientos adquiridos en las aulas y así obtener una formación transversal.  Al mismo tiempo, proporciona a estudiantes de derecho y jóvenes abogados oportunidades para aprender sobre otras culturas, y desarrollar sus habilidades profesionales.

"Elsa debería ser obligatorio para los estudiantes de Derecho" es un comentario que he escuchado en boca de distintas personas tras acabar las actividades que este año organizo. Para la gente que, como a mí, se apasiona con lo que hace, un paso por la universidad llano y rutinario no es la realización de ningún sueño. Nuevas amistades, nuevos conocimientos, gente con inquietudes, esto es lo que buscaba cuando me matriculé.

Cierto es que todo el mundo tiene algo que aportar y Elsa es el sitio perfecto para dar la mejor versión de uno mismo, durante la vida universitaria. De momento, no es obligatorio, pero sí que está abierto a todos. No dudes en formar parte de nosotros. ¡Nos vemos pronto!


ARNAU COSTRAFREDA
VP Actividades Académicas

 

 

 

Formar part d'una associació com és ELSA és una bona manera d'endinsar-se des d'un punt de vista més pràctic al món jurídic laboral, força desconegut per molts dels estudiants de Dret, els quals només rebem una ensenyança teòrica.  

Així doncs, ELSA, a través de les diverses activitats que organitza, ofereix un primer contacte amb el món laboral i a més permet conèixer gent amb interessos en comú, la qual cosa t'ajuda a créixer tant professional com personalment.


MERITXELL CALVÍS
Directora Actividades Académicas