1 febrero, 2018

Delegations

Pertenecer a ELSA International Delegation consiste en representar ELSA Internacional en una institución importante donde las decisiones cruciales son tomadas por los representantes de cada país. Delegations son un equipo de cuatro personas de diferentes grupos locales de ELSA quienes son escogidos para representar la asociación por su conocimiento y experiencia en la organización, así como por su conocimiento sobre el asunto que se discutirá en las sesiones que deben asistir.

Los miembros de las Delegations se les exige asistir a todas las sesiones de la institución en la que representan a ELSA y se les brinda la oportunidad de hacer “networking” mientras aprenden todo lo posible sobre las la toma de decisiones y la elaboración de políticas. Es la única oportunidad para acceder a instituciones como el Consejo Europeo o las Naciones Unidas.

El acceso a las Delegaciones tiene lugar cada seis meses, y los candidatos pueden aplicar para sesiones específicas a las que quieran asistir mediante una carta de motivación y adjuntando su currículum. El equipo Internacional de ELSA escoge a los mejores candidatos para cada Delegación. Después de asistir a sesiones y completar una extensa encuesta sobre su experiencia, los miembros de las Delegaciones reciben un certificado por el trabajo realizado.

Para más información consulta la página web de las Delegations: delegations.elsa.org

Ejemplo: Clara Martínez, miembro de ELSA Barcelona-UPF, tuvo la oportunidad de ser “Head” de la Delegación de CESCR (Committee on Economic, Social and Cultural Rights). Maria Pernanau también fue seleccionada como delegada de ELSA en la CEDAW (Convention on the Elimination of All Forms of Discrimination against Women). Por último, en enero, nuestra presidenta, Sira Torras, tuvo la oportunidad de asistir en el OHCHR (Committee on the Rights of the Child), todas ellas en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.