16 noviembre, 2020

Marketing

El área de Marketing trabaja enfocada para conseguir, básicamente, tres objetivos. El primero es llegar a que haya claridad en la esencia de ELSA. Este se lleva a cabo entendiendo el mensaje global de la asociación “Un mundo más justo en el que haya respeto para la dignidad y la diversidad cultural”, transmitiendo el mensaje a los propios miembros del comité, como a gente externa a éste. También, luchamos para cumplir este objetivo mejorando habilidades profesionales, académicas y ganando experiencia a nivel más personal y profesional.

El segundo objetivo de esta área es la creación de una estrategia de comunicación, de marketing y de relaciones públicas. Esto lo hacemos a través de seguir estrictamente la identidad corporativa de ELSA, de elaborar nuestra propia estrategia de marketing adaptada a nuestra universidad y a nuestro target, de promocionar todas las actividades y proyectos de las otras áreas y, de la utilización de CANVA y de las redes sociales en las cuales estamos actualmente presentes (Instagram, Facebook y Linkedin).

El tercer objetivo en el cual estamos enfocados es en aumentar la notoriedad de la Asociación. Este lo trabajamos mediante la profesionalización y organización de la marca de ELSA, de la protección de la marca, de aumentar la notoriedad online y, la unificación de la unidad corporativa.

ELSA Barcelona-UPF és una associació, envoltada de gent amb ganes de treballar i motivada per acostar el món del Dret als altres estudiants de la comunitat universitària. ELSA m’ha permès involucrar-me d’una manera diferent al món del dret podent participar de les activitats que s'organitzen com, per exemple, la Moot Court Competition. És també una eina per poder aplicar el Dret fora de les classes de teoria i ho valoro molt positivament. M'agradaria també animar a tots aquells estudiants que s'ho estan pensant a que se’n facin membres i participin de les seves activitats que s’ofereixen.


ARNAU SALVADÓ
VP Marketing

La Directora de Online Promotion se encarga de la imagen de la marca de ELSA Barcelona-UPF. Se encarga de todo lo que es la promoción online siendo esta una línea crucial en el área de MKT que establecimos al principio cuando se formó el departamento. Actualmente estamos presentes en Instagram, Facebook y Linkedin, donde nos encontramos lo más activos possible. Nos sirve básicamente para promocionar todos los eventos que van preparando S&C (Infosessions, visitas institucionales, conferencias, cursos, entre otros), AA (ferias en la universidad, workshops), MCC (realizar toda la promoción de los MCC que organizamos: EMBCC, Game of Thrones MCC), IM (diferentes acciones que tienen que hacer los miembros, más cuestiones “burocráticas”), STEP (Infosessions para presentar las oportunidades en Barcelona, presentación de oportunidades fuera para nuestros miembros, entre otros) y también para distintas informaciones aportadas por BEE y FM. 

Després de dos anys a la Universitat vaig animar-me a formar part d’ELSA i, sens dubte, no podria haver pres una decisió millor. 

ELSA és una associació que et permet poder posar a la pràctica tot allò après a les aules a més d’adquirir molts més coneixements des del punt de vista jurídic. Animo a qualsevol estudiant que l’apassioni el món del Dret a formar-hi part. 

I, sobretot, el més valorable de formar part de l’associació  I la Junta és la gran quantitat de persones que et permet conèixer, fins al punt d’arribar a ser una gran família.


ALBA MINGORANCE
Directora d'Online Promotion

La Directora de webmaster se encarga de tot lo relacionado con el mantenimiento y la constante actualización de nuestra página web. Este director se encarga de que todas las actividades que hacemos o hemos hecho se encuentren en la web, junto a imágenes, videos, testimonios de miembro, etc. A su vez, de información básica sobre ELSA, nuestro grupo local y nuestra junta.

Sin duda, ir a la universidad es una experiencia única. Pero formar parte de ELSA me ha permitido ir más allá: obtener una visión más realista de la carrera que me apasiona. Desde mi entrada por la Universidad, he tenido muy claro que es fundamental complementar la formación académica con una aplicación más práctica para un mejor desempeño en el mundo laboral. Y qué mejor que poder hacerlo con actividades como las que ELSA ofrece. 

Gracias a ELSA he podido conocer a estudiantes con los mismos intereses y poder crear vínculos más allá de lo meramente académico.


ANNA ABADAL
Directora webmaster