21 noviembre, 2018

Marketing

El área de Marketing trabaja enfocada para conseguir, básicamente, tres objetivos. El primero es llegar a que haya claridad en la esencia de ELSA. Este se lleva a cabo entendiendo el mensaje global de la asociación “Un mundo más justo en el que haya respeto para la dignidad y la diversidad cultural”, transmitiendo el mensaje a los propios miembros del comité, como a gente externa a éste. También, luchamos para cumplir este objetivo mejorando habilidades profesionales, académicas y ganando experiencia a nivel más personal y profesional.

El segundo objetivo de esta área es la creación de una estrategia de comunicación, de marketing y de relaciones públicas. Esto lo hacemos a través de seguir estrictamente la identidad corporativa de ELSA, de elaborar nuestra propia estrategia de marketing adaptada a nuestra universidad y a nuestro target, de promocionar todas las actividades y proyectos de las otras áreas y, de la utilización de CANVA y de las redes sociales en las cuales estamos actualmente presentes (Instagram, Facebook y Linkedin).

El tercer objetivo en el cual estamos enfocados es en aumentar la notoriedad de la Asociación. Este lo trabajamos mediante la profesionalización y organización de la marca de ELSA, de la protección de la marca, de aumentar la notoriedad online y, la unificación de la unidad corporativa.

"Tras un año formando parte de ELSA pueda decir que ELSA ha sido una de las grandes experiencias que he podido vivir en la universidad ya que ha sido una oportunidad que me ha permitido crecer tanto profesionalmente como personalmente.
Profesionalmente me ha permitido coger la responsabilidad de gestionar y organizar una área dentro de la asociación, a la vez de distribuyendo las tareas entre mis directores para que todos los objetivos de la asociación se llevan a cabo. A su vez, me ha permitido extender mi conocimiento sobre Marketing, sobre cómo extender y hacer llegar un mensaje a la gente y cuales son las mejores formas de comunicar.
Por otro lado, me ha otorgado un crecimiento personal que va desde saber comunicas a las personas, saber motivar a tu equipos, saber transmitir tus ideas, etc.
Lo que más me llevo es las personas que me ha permitido conocer ELSA, muchas de las cuales las puedo considerar amigos/as, a la vez, que increíbles viajes y experiencias que he podido realizar.
Una experiencia que sin duda ha marcado mi paso por la universidad."

MARINA OCARIZ 

VP Marketing

La Directora de Online Promotion se encarga de la imagen de la marca de ELSA Barcelona-UPF. Se encarga de todo lo que es la promoción online siendo esta una línea crucial en el área de MKT que establecimos al principio cuando se formó el departamento. Actualmente estamos presentes en Instagram , Facebook y Linkedin, donde nos encontramos lo más activos possible. Nos sirve básicamente para promocionar todos los eventos que van preparando S&C ( Infosessions, visitas institucionales, conferencias, cursos, entre otros), AA (ferias en la universidad, workshops), MCC (realizar toda la promoción de los MCC que organizamos: EMBCC, Game of Thrones MCC), IM (diferentes acciones que tienen que hacer los miembros, más cuestiones “burocráticas”), STEP ( Infosessions para presentar las oportunidades en Barcelona, presentación de oportunidades fuera para nuestros miembros, entre otros) y también para distintas informaciones aportadas por BEE y FM.

Formar parte de la junta de ELSA me ha abierto un mundo que no conocía. Para mí, lo más importante ha sido rodearme de gente increíble y con intereses similares a los míos. Gracias a ellos he desarrollado mi ambición, he aprendido grandes cosas, pero sobre todo, he disfrutado y lo sigo haciendo.
ELSA me ha ayudado a ver más allá de lo que se estudia en las aulas. Me ha permitido en diferentes ocasiones enfocar el derecho desde un punto de vista más práctico. Además, formar parte del área de Marketing me está transmitiendo el valor de una buena comunicación y la importancia del trabajo en equipo.
Recomendaría a todo estudiante de derecho que se implicara en ELSA: participando en sus actividades, siendo miembro, formando parte de la junta o dirigiendo el equipo junto a los demás VP; en la medida que más se le adapte. Pero si algo negativo me llevo de mi experiencia aquí es no haberla descubierto antes.

JÚLIA GALLEL

Directora de Online Promotion

La Directora de Offline Promotion se encarga de todo lo referente a la promoción offline completándose así́ de manera viceversa con la promoción online llevada por Online Promotion Director. La promoción offline nos sirve para promocionar en la universidad, sobretodo, todos los eventos como he explicado anteriormente que se inicien por parte de las otras áreas (S&C, AA, STEP, IM, BEE y FM). Este director/a se tendría que encargar de hacer todos los diseños con Canva de los distintos carteles, trípticos, tarjetas, flyers, portadas para el Facebook, entre otros. A su vez, col.labora junto con la VP en la creación de nuestro propio merchandising y da apoyo a los demás directorios.

Hace poco me uní a ELSA, así que de momento mi experiencia es escasa. Por esta razón estoy dispuesta a aprender de las oportunidades y actividades que la asociación ofrece. Formar parte de ELSA me ha permitido conocer estudiantes de Derecho con los que comparto intereses. Además estando en el directorio de Marketing he podido aprender mucho sobre el trabajo en equipo y la importancia de esta área, ya que sin ella la divulgación de todo nuestro trabajo sería muy difícil.

ANNA ABEL

Directora de Offline Promotion

El Director de webmaster se encarga de tot lo relacionado con el mantenimiento y la constante actualización de nuestra página web. Este director se encarga de que todas las actividades que hacemos o hemos hecho se encuentren en la web, junto a imágenes, videos, testimonios de miembro, etc. A su vez, de información básica sobre ELSA, nuestro grupo local y nuestra junta.

En palabras de Jordan Peterson, la universidad es el lugar donde cualquiera quiere expandir el dominio de la competencia humana. Las clases son una importante pero modesta parte de la experiencia total. Estar al cargo de un equipo de personas y, por tanto, trabajar con nueva gente; asumir responsabilidades; diseñar estrategias; y especializarse en un departamento, es algo necesario para todo aspecto de nuestra vida. ELSA, por consiguiente, se convierte en un proyecto personal muy enriquecedor, avalado internacionalmente.

CARLOS SEGUÍ

Director webmaster