25 enero, 2020

MCC

Moot Court Competitions es una área integrante de ELSA que tiene la finalidad de elaborar y realizar juicios simulados por y para los estudiantes de Derecho o de posgrado. Asimismo invita a las diversas juntas de ELSA a participar en ellos, contribuye a la educación legal, promueve la responsabilidad social entre futuros y jóvenes juristas en un entorno de diálogo crítico, cooperación académica e internacional. En suma, MCC refleja sofisticadamente la esencia de ELSA.

Tras dos años de haber aprovechado las actividades ofrecidas por ELSA como mera participante, decidí ir un paso más allá y aplicar para el directorio de Moot Courts, actividades que creo esenciales para completar la formación de cualquier joven jurista. 

Puesta en práctica de la teoría, oratoria, trabajo en equipo y contacto con profesionales del sector son solamente alguna de las ventajas que ofrecen estas actividades, y me siento muy orgullosa de estar al mando, acompañada de un excelente equipo, de un proyecto como la tercera edición del Elsa Barcelona Moot Court Competition.


LAURA LEÓN
VP MCC

La Secretaría EBMCC colabora en la redacción de la normativa, los aspectos prácticos del evento y la gestión de cuestiones principales que se suscitan en el MCC como el presupuesto necesario, el contacto con instituciones u otros profesionales dispuestos a contribuir a la competición.

ELSA tiene la gran cualidad de traducir la teoría legal en práctica, los conocimientos aprendidos en la facultad se aplican en las actividades organizadas por la asociación. Es una comunidad enriquecedora, de un talante internacional y proactivo, que siempre está buscando una mejora constante, mediante la renovación periódica de sus contenidos y la buena coordinación de sus miembros.


FREDERIC OLIVA
Secretario OC

El Directorio de participantes es el responsables de las inscripciones y el contacto con los equipos, respondiendo así todas las dudas que surjan durante el concurso.

En un sistema universitario que prima la enseñanza teórica, ELSA cumple con una vital función para los estudiantes de Derecho: brindarles la ocasión de poner en práctica sus conocimientos jurídicos mucho antes de adentrarse en el mundo laboral. Poder ayudar garantizar esta oportunidad a la vez que te adentras en una comunidad tan dinámica y acogedora es, sin duda, un gran experiencia.


ADRÍAN AGENJO
Director de Partcipantes