16 noviembre, 2020

MCC

Moot Court Competitions es una área integrante de ELSA que tiene la finalidad de elaborar y realizar juicios simulados por y para los estudiantes de Derecho o de posgrado. Asimismo invita a las diversas juntas de ELSA a participar en ellos, contribuye a la educación legal, promueve la responsabilidad social entre futuros y jóvenes juristas en un entorno de diálogo crítico, cooperación académica e internacional. En suma, MCC refleja sofisticadamente la esencia de ELSA.

En un sistema universitario que prima la enseñanza teórica, ELSA cumple con una vital función para los estudiantes de Derecho: brindarles la ocasión de poner en práctica sus conocimientos jurídicos mucho antes de adentrarse en el mundo laboral, entre otras cosas, mediante simulaciones judiciales. 

Tras un año como Director, di un paso a delante y es todo un orgullo, ahora como Vicepresidente de Moot Court Competitions, poder ayudar garantizar esta oportunidad desde una comunidad tan dinámica como acogedora.


ADRIÁN AGENJO
VP MCC

La Secretaría EBMCC colabora en la redacción de la normativa, los aspectos prácticos del evento y la gestión de cuestiones principales que se suscitan en el MCC como el presupuesto necesario, el contacto con instituciones u otros profesionales dispuestos a contribuir a la competición.

ELSA Barcelona es una oportunidad. Una oportunidad para aplicar los conocimientos que se adquieren durante el grado, una oportunidad para desarrollar aptitudes de oratoria y argumentación, una oportunidad para conocer y compartir experiencias con gente que comparte tus intereses y una oportunidad para adquirir experiencia que será útil para el futuro laboral.

Personalmente, siempre me ha gustado implicarme en el tejido asociativo de la universidad y no podía dejar la UPF sin haber formado parte del gran equipo de ELSA Barcelona UPF.


ANNA PUIGDERRAJOLS
Secretario MCC

El Directorio de participantes es el responsables de las inscripciones y el contacto con los equipos, respondiendo así todas las dudas que surjan durante el concurso.

Ser parte de ELSA me ha permitido formarme como jurista más allá de las clases, conocer gente nueva apasionada por el Derecho y, en definitiva, echar raíces en la Universidad. Los proyectos de la asociación ofrecen a los estudiantes la oportunidad de poner en ejercicio sus aptitudes como juristas y aprender de una forma más práctica y cercana al ejercicio profesional. Es todo un placer para mi poder colaborar en el equipo de MCC para que los alumnos puedan disfrutar de la experiencia que ELSA ofrece.


EUDALD PONS
Director de Participantes