28 enero, 2018

¿Qué es ELSA?

ELSA Internacional

European Law Students' Association (ELSA) es una organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro, organizada y dirigida por y para estudiantes y recién graduados de Derecho, interesados en alcanzar la excelencia académica y profesional.

Actualmente, está presente en más de 300 universidades de 43 países europeos y formada por más de 50.000 miembros. En la Pompeu Fabra, lleva más de 3 años operando como grupo local y cuenta con una gran cantidad de socios.

El objetivo de ELSA es ofrecer a sus miembros una plataforma para desarrollar y adquirir habilidades, interactuar con estudiantes y expertos profesionales de diferentes países y ordenamientos jurídicos europeos para estar preparados para la vida profesional en un ambiente internacional, promoviendo valores como el entendimiento mutuo y la cooperación intercultural.

El equipo de ELSA Internacional coordina las actividades y proyectos de la red de ELSA. Este equipo está formado por una Junta Internacional, que trabaja a tiempo completo en la sede de ELSA en Bruselas, y por Directores y Asistentes que contribuyen al desarrollo de cada una de las áreas de trabajo de la asociación.

Para saber más sobre ELSA y nuestros eventos a nivel internacional, puede visitar la página elsa.org.

ELSA Spain

 

ELSA Spain es, desde 1988, uno de los 44 Grupos Nacionales de ELSA – The European Law Students’ Association, la asociación independiente de estudiantes de Derecho más grande del mundo. ELSA España tiene 22 Grupos Locales, situados en diversas facultades de Derecho de las ciudades de Alicante, Barcelona, Córdoba, Donostia-San Sebastián, Madrid, Murcia, Sevilla, Salamanca, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
 
 Visión: Un mundo justo en el que haya respeto por la dignidad humana y la diversidad cultural.
 
Propósito: Contribuir a la educación legal, fomentar el entendimiento mutuo y promover la responsabilidad social entre estudiantes de Derecho y jóvenes juristas.
 
Medios: 
  • Proporcionar oportunidades a los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas para aprender sobre otras culturas y sistemas legales en un ambiente de diálogo crítico y cooperación científica.
  • Ayudar a los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas a tener una mentalidad internacional y a estar capacitados profesionalmente.
  • Impulsar a los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas a actuar por el bien de la sociedad.

Todo ello se lleva a cabo a través de un gran número de actividades tanto académicas como sociales en tres niveles: local, nacional e internacional. Éstas incluyen, por ejemplo, prácticas en el extranjero, law schools o escuelas de Derecho, moot courts o competiciones de simulaciones de juicios, seminarios, conferencias, intercambios bilaterales, etc.

Para más información sobre ELSA Spain, puedes visitar la página web: elsa-spain.org