21 noviembre, 2018

Seminarios y Conferencias

El objetivo de S&C es dar a los estudiantes de Derecho y a los jóvenes abogados de diferentes países la oportunidad de aprender y discutir temas legales que no suelen estar incluidos en el plan de estudios de las universidades, que están relacionados con la actualidad y que pretenden contribuir a una mejor educación en el ámbito social, jurídico y cultural.

Este área incluye eventos científicos organizados en nuestra universidad o relacionados con ella (así como seminarios, conferencias, lecturas o mesas redondas), además de visitas institucionales, visitas de estudio, ELSA Law Schools y las Delegaciones ELSA.

En S&C tenemos un directorio que está relacionado con la organización de las Study Visits y las Summer Law Schools, además de servir de apoyo en la promoción de las Delegations y en la organización de las visitas Institucionales. Sin embargo, los miembros de S&C trabajan en equipo en todas las actividades y se involucrados en todos los aspectos de la organización.

Me uní a ELSA después de conocer la asociación en una de sus sesiones informativas. Desde el primer momento me dió la impresión de que era un grupo muy unido y con muchas ganas de trabajar para mejorar la experiencia de los estudiantes de Derecho de la universidad.

Después de un año como miembra tuve la oportunidad de entrar en la Junta como VP de S&C. Mi principal motivo para implicarme en la asociación fue la oportunidad de conocer gente nueva con la que compartir grandes momentos y de la que aprendo constantemente.

Desde la Junta trabajamos para que nuestros miembros disfruten de actividades relacionadas con sus intereses e inquietudes. Para mi, el área de S&C es una pieza fundamental para la consecución de este objetivo ya que engloba una gran variedad de actividades diferentes.

Formar parte de una asociación como ELSA es una experiencia muy enriquecedora que recomendaría a cualquiera pues te da una visión más global y, en mi opinión, más completa del mundo del Derecho.

ESTEL CASAS

VP de Seminarios y Conferencias

En mi caso, decidí formar parte de ELSA-Barcelona-UPF después de asistir a una conferencia sobre los refugiados. Pensé que era una buena oportunidad para conocer gente nueva y también para tratar asuntos relacionados con el Derecho. La oportunidad de pertenecer a la Junta como directora surgió tras unos meses después de asociarme. Escogí S&C porqué parecía ser la área más cercana a los estudiantes ya que organizamos actividades en las que todos ellos pueden participar, no solamente los miembros. 

Ahora, unos meses más tarde, puedo decir que no estaba equivocada al escoger S&C y que los resultados han superado mis expectativas.
Lo que más valoro es el trabajo en equipo y el compartir diferentes ideas sobre lo que podemos hacer y, lo más importante, como poder alcanzar nuestros objetivos.
Mi posición implica labores como buscar temas o ponentes para nuestras Conferencias y también me encargo de la coordinación con el departamento de Marketing para promover nuestros eventos.

JÚLIA PUY 

Directora de Seminarios y Conferencias