1 febrero, 2018

Seminarios y Conferencias

Nuestra actividad más recurrida es la organización de diferentes Cursillos o Conferencias en nuestra Universidad o colaborando con agencias de Derecho así como Instituciones.

Los cursillos consisten en varias lecturas sobre temas jurídicos que posteriormente son discutidos y tratados con mayor profundidad. Por un lado, las conferencias contienen una mayor participación individual y aportación científica que los cursillos.

Organizamos diferentes sesiones a lo largo del año relacionadas con muchos temas bien diversos. Algunas de ellas son más bien prácticas, otras son teóricas, y en algunos casos la finalidad es hablar sobre temas de actualidad: sin embargo, en todos los casos el centro de la actividad está basado en la perspectiva legal de diferentes profesionales.

Ejemplo: Ciclo de Conferencias sobre el Terrorismo: Sesión II- Terrorismo y estigmatización de los refugiados con Xavier Torrents, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona. (Conferencia organizada para el  ELSA Day).