25 enero, 2020

STEP

STEP es un sector algo recluido a nivel de junta. Mientras otras esferas, como AA y S&C (o más aún, marketing) implican un fuerte elemento de trabajo en contacto con otras áreas, el trabajo realizado en STEP tiene poca relación con los campos de acción del resto del equipo.

No por ello, es el área de STEP menos importante; al contrario, se trata de una de las actividades destacadas que realiza ELSA. Las STEP, o Student Traineeship Exchange Programme son prácticas que ELSA ofrece a sus miembros, durante las que estos visitarán otro país y trabajarán en una entidad privada o pública local. Son una oportunidad única de conocer otros países y sus sistemas legales, su cultura y su gente.

El trabajo del equipo de STEP se divide en dos ámbitos principales: job hunting y student hunting. Mientras que el primero consiste en contactar con despachos e instituciones nacionales y desarrollar un programa de prácticas con ellos para estudiantes de fuera; el segundo, más estacional, consiste en publicitar el programa y gestionar las prácticas de los estudiantes locales en el extranjero.

Desde el primer momento, después de asistir a una sesión informativa, decidí formar parte de ELSA, la multitud de propuestas que se ofrecían sumado a la motivación y ganas del grupo hacían imposible no querer formar parte.  

Me atreví también a ser parte de la junta, como vicepresidenta del área de STEP. Poder implicarme desde dentro en la asociación me ha permitido mejorar infinitud de habilidades y a la vez poder formar parte de esta pequeña familia. 

ELSA te brinda oportunidades para formarte y desarrollar la vertiente más práctica del derecho, te permite adquirir aptitudes que no puedes encontrar si te limitas a cursar la carrera de derecho de forma convencional. Pero no simplemente te enriquece profesionalmente, ELSA es un grupo de amigos. Los pocos meses que llevo dentro han bastado para darme cuenta de la gran cohesión y unión que hay entre todos sus miembros. 

LOURDES GALLEGO
VP STEP

En el breve tiempo que llevo formando parte de Elsa, me he dado cuenta de que se me acaba de abrir una puerta hacia muchísimas oportunidades y experiencias que van a transformar mi paso por la universidad.

ELSA me permite ir un paso más allá en mi formación académica, no solo en el marco del derecho, sino también a la hora de adquirir habilidades imprescindibles en la vida profesional, como la comunicación y la gestión de equipos. Y todo esto, de la mano de un grupo motivado y acogedor, con las mismas ganas que yo de descubrir todo lo que la universidad tiene por ofrecer.

MIREIA SALA
VP STEP