21 noviembre, 2018

STEP

STEP es un sector algo recluido a nivel de junta. Mientras otras esferas, como AA y S&C (o más aún, marketing) implican un fuerte elemento de trabajo en contacto con otras áreas, el trabajo realizado en STEP tiene poca relación con los campos de acción del resto del equipo.

No por ello, es el área de STEP menos importante; al contrario, se trata de una de las actividades destacadas que realiza ELSA. Las STEP, o Student Traineeship Exchange Programme son prácticas que ELSA ofrece a sus miembros, durante las que estos visitarán otro país y trabajarán en una entidad privada o pública local. Son una oportunidad única de conocer otros países y sus sistemas legales, su cultura y su gente.

El trabajo del equipo de STEP se divide en dos ámbitos principales: job hunting y student hunting. Mientras que el primero consiste en contactar con despachos e instituciones nacionales y desarrollar un programa de prácticas con ellos para estudiantes de fuera; el segundo, más estacional, consiste en publicitar el programa y gestionar las prácticas de los estudiantes locales en el extranjero.

ELSA es, al final del día, una familia. En principio, se trata de una asociación con el fin de expandir los conocimientos y habilidades de los estudiantes, pero en la práctica es mucho más. Sin duda, como VP STEP estoy desarrollando mis habilidades de gestión y comunicación, y como miembro de ELSA estoy conociendo a gente brillante y haciéndome un nombre, lo cual abre muchas puertas.

MATÍAS CONDE

VP de STEP